martes, 25 de septiembre de 2007

Fallece un gran escritor.

Ayer fallecía el gran escritor Odón Betanzos Palacios, en su residencia de New York, a los 82 años de edad. La causa de su muerte podría deberse a problemas de salud, que arrastraba desde hace varios años.
Es por todos sabido que nadie es profeta en su pueblo, pero este podría no considerarse el caso. Odón Betanzos sentía una gran adoración por el pueblo que le vio nacer y crecer, proporcional al que su pueblo sentía hacia el.
Es por esto, que la biblioteca municipal lleva su nombre, así como la calle donde vivió, el segundo certamen de poesía mas importante de la provincia y por su puesto su fundación. Una fundación que no solo se dedica a difundir la poesía con el nombre de Rociana del Condado, si no a diversa actividades, con la intención de fomentar la creación y la investigación en diversas áreas; sus temas tratan de universalizarse para alcanzar el mundo hispano.
Por todo lo comentado y mucho mas, quiero rendir mi pequeño homenaje, al escritor que siempre supo llevar el nombre de su pueblo gravado en el pecho por donde quiera que navegara. Desde aquí, mi mas sentido pésame.

2 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Pues la verdad es que sí, que era un gran escritor y una gran persona. Siempre que venía de ny llamaba a mi casa, y el año pasado es feria estuvo en mi caseta!!
Tal vez ahora empiecen a reconocer su obra...
Saludos

Anónimo dijo...

Adios odon adios