lunes, 26 de mayo de 2008

Córdoba

¿Como describir con palabras siglos de historia de una ciudad?

Para mi, Córdoba, igual que todas las ciudades andaluzas, está llena de encanto y belleza. Una belleza que quizás por estar en el sector de la construcción, haga que me de mas cuenta del esfuerzo que requiere crear obras de arte como la Mezquita, el puente romano, el palacio de Viana... y muchas otras mas.

Esta sería una de las formas de hacerlo, pero a mí me gusta mas enumerar el recorrido y enseñaros las fotos. Por lo tanto y para gustos colores, dejo las dos.

Viernes salida desde Sevilla y llegada a la morada de Juan "el rocianero". Después de instalarnos salimos a conocer los primero sitios encantados. Entre ellos, el Cristo de los faroles, la plaza Castellana y la Judería. Cena casera y juegos de cartas.
El Sábado una temprana visita a la Mezquita y tras recojer a Marijó, pusimos rumbo al palacio de Viana. Almuerzo típico cordobés y siesta castellana. Salida nocturna a la feria en que disfrutamos de cena variada, casetas movidas, flamencas y unos 4 € bien amortizados en sustos...
Domingo, día de recojida. Solo dio tiempo de almorzar y tomar un par de tés antes de visitar el Zoco. Llegada a Sevilla por la tarde, cena rápida y punto final del camino en Rociana.

Os dejo también las fotos, del peculiar, divertido y educativo fin de semana.
Pd: todo esto gracias a la hospitalidad de Juan...

7 comentarios:

Marijolamejo dijo...

Córdoba, lejana y sola...
Pos anda que no había nadie en la feria!!
No sé si te lo he dicho ya,creo que no, pero qué fotos más wenas has hecho (jajaja). Y qué weno el viaje, aunque el mío ha sio un poquito más corto, pero como dice el refrán, "lo breve si es weno, dos veces weno", además yo ya he repetío. Lo que sí hay que repetí es la feria, pero pa ir descansao.

En fin, que otro viajito más de lujo y este con cuatro euros de susto incluido!

Besitos

Reme dijo...

oye i si vamos tenemos q volver a almorzar en oh la lá que me gustó la comida allí.... wenísima... jeje finde de lujo y fotos ... tb de lujo.. jeje bsos

Callejuelo dijo...

Me alegro de que lo pasarais tan bien en tan poco tiempo. Muchas fotos, salimos todos muy bien. La plaza castellana se llama "La Corredera", donde se está muy bien por las tardes cuando todavia no hace mucho calor, sentado en uno de sus bares. Nos vemos

Hermanita de la Caridad dijo...

Q bien!! Yo la única fiesta de Córdoba que no conozco es la feria, y espero hacerlo este finde.
Saludos

Hermanita de la Caridad dijo...

Q bien!! Yo la única fiesta de Córdoba que no conozco es la feria, y espero hacerlo este finde.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Abel"Maravillosa Córdoba, la gente, la comida, el ambiente.No conozco la feria, pero me lo apuntaré para visitarla.Bonitas fotos. besos.........

Choko dijo...

Córdoba es fantástica. Estuve en la misma morada días despues. También disfruté de la feria. Muy singular, típica y la verdad que me gustó mucho más de lo que esperaba.
Córdoba es una ciudad limpia, verde, historica. A mi es que me encanta!!!