martes, 9 de octubre de 2007

Dura realidad.

En estos momentos,
los más difíciles
de indecisiones
se descubren quienes son los
amigos de verdad.

Quizás en quien confiaste te defraude, pero
entonces como sabemos en quien poder confiar?
Nunca sabes que habrá detrás de la mascara.

Solo los años lo dicen y aunque duela
a veces saber la verdad igual siempre llegara.

Cuando tuve buenas calificaciones estuvo allí
pero de que servía si solo yo sabía escuchar,
eso no es amistad.

En realidad fue mi amiga por quien ella era
y eso me agrado
pero esa fue su máscara y luego me traicionó.

Duele esto incluso más que perder a un gran amor,
pues los amigos son más difíciles de olvidar,
ahora me doy cuenta que llego el momento
de tratarla con frialdad.

Ahora me doy cuenta que debe saber
lo que para ella significó amistad
en realidad, no fue amiga,
nunca me supo ayudar
y ni siquiera lo intento.

Me enseño como todo lo malo nos enseña:
ella me enseño que es no ser escuchado,
me enseño a ser frío y a ser fuerte,
y sería malo que no lo dijera porque debo hacerlo
debo decirle gracias, porque al final del camino
aprendí más contigo que tu conmigo.

Solo te enseñe que hagas lo que hagas
nunca te dejaré sola
porque aunque no hiciste mucho

llenaste de alegrías y locuras mi vida,



y así sin necesidad de escucharme por lo
menos me hacías vivir en un mundo que no era mío.

Aunque ahora se que nunca fuimos amigos,
en todas las palabras, solo escuchabas
lo que querías escuchar,


no te preocupes por eso ya no me importa más.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

En la amistad como en todo, nos movemos dentro del principio de incertidumbre, creo que siempre nos quedar� dudas de si tuvimos un amigo de verdad, incluso si nosotros mismos fuimos buenos amigos de nuestros amigos. Creo que la amistad es como el tiempo, unas duran segundos, otras minutos, horas,... as� sucesivamente, pero hay alguna que llegue al infinito?.Creo que no. Yo he llegado a la conclusi�n de que para tener buenos amigos hay que delimitar en cierto modo, el significado de la palabra amistad, ya que damos por echo que debe ser algo sagrado y no lo es. Adem�s, pensar de esta forma es ser egoistas con los dem�s, puesto que exigimos m�s de lo que pueden dar, y como he dicho, muchas veces exgimos m�s amistad de la que estamos dispuesto a dar nosotros.

En fin,... que rollo te acabo de largar.

Lo que vengo a decir con esto es que disfrutes de los amigos que tienes ahora, aunque s�lo sean amigos por un segundo. Es evidente que te sientes mal cuando pierdes uno o a�n peor, cuando te defrauda, pero buscar un amigo perfecto es como buscar a la persona perfecta, no existen, entre otras cosas, porque habr�a que definir que ser�a perfecto y es evidente que ser�a algo diferente para cada uno. Lo �nico que podr�amos hacer es intentar ser nosotros buenos amigos y dar el trato que queremos recibir, aunque, como sabes, no siempre se recoge lo que se siembra, sin embargo, lo podemos recoger con otras personas, incluso, con la que menos te lo esperas.

Otra vez me estoy enrollando!!! Y todo esto pa decirte, que en fin, que jode, pero que tienes la suerte de tener m�s amigos, que a veces podemos meter la gamba, po s� pero no lo hacemos con mala intenci�n, sino porque equivocarse es de humanos. Y s� por algunos de ellos que llevan muchos segundos, d�as, horas y a�os contigo, que se preocupan por t� que te escucha, que te da consejos, y aunque no te lo diga a t� nunca, pero a m� si me lo ha dicho (disimul�ndolo)que te quiere. As� que solamente por tener un amigo as� hay que darse con un canto en los dientes. Y bueno, hay tambi�n los que llevamos menos tiempo y que intentamos estar a esa altura y aunque no s� por cu�nto tiempo, estaremos por ak�. As� que no te lamentes por lo que pierdes, sino que al�grate por lo que tienes, que no es poco, vbda?.


Pd.: estudiar antropolog�a afecta extremadamente la salud mental de los alumnos, esto es un buen ejemplo de ello.

Abel dijo...

Muchas gracias prima, me as animado un poco con este pedazo de discurso de antropología... jejeje, bueno llevas mucha razón, soy muy afortunado por tener a los amigos que tengo, no busco en ellos la perfección, puesto que todos somos humanos, por lo tanto erramos, cometemos fallos, pero cuando te das cuenta, de que un fallo pasa a ser una "traición" por exagerar un poco la palabra, te tienes que sentir defraudado y mas cuando as defendido esa amistad ante la gente y ahora te das cuenta, de que la gente era la que llevaba la razón. Bueno ahora soy yo el que suelta el rollazo, jejeje, así que no me extiendo mas, como tu as dicho tengo muy buenos amigos como ustedes, y siempre are lo que pueda por conservarlos. Saludos.

Anónimo dijo...

Discrepo de “marijolamejo” en el comentario anterior, la amistad no es algo que se puedes decir a durado x tiempo, la has disfrutado y ahora se acabó y te quedas tan tranquilo, la amistad no creo que se pueda perder de la noche a la mañana y si fuese así nos podríamos preguntar:

¿Realmente ha habido amistad?
¿Amigo o conocido?

Para mi los conocidos son persona con las q te relacionas en ciertos instantes de tu vida y a los que no puedes pedirle nada, en cambio los amigos son aquellos q está contigo en los buenos momentos, en los no tan buenos, con los que compartir ideas, pensamientos etc.

También podríamos hablar de aquellos que están entre los conocidos y los amigos y que a veces son los que mas daño te pueden hacer, xq hay momentos que tú los consideras amigos y se acercan a ti buscando alguien donde refugiarse xq están pasando un mal momento y al día siguiente cuando el mar está en calma te tratan como un conocido después de haberles dado tu apoyo.

Maru Serrano dijo...

Yo mejor de la amistad ni hablo, porque no quiero deprimir a nadie, pero me parece interesante la opinión de rodeco.

Anónimo dijo...

Bueno,quizás seas tan afortunada como para haber consevado los mismos amigos durante toda tu vida. Pero en mi caso no es así. Yo si he perdido amigos de la noche a la mañana. He tenido amistades que han durado más y otras menos, y en mi caso, el tiempo que ha durado cada una no es lo importante para calificarla como mejor o peor amistad, sino lo que has tenido en común y lo que has compartido con esa persona. No creo que sea cuestión de comparar unos amigos con otros, cada amigo es amigo por sí mismo, y no por lo que lo sean los demás, es decir, que cada amigo es único.
Por otro lado, claro que no me quedo impasible, ni tranquila cuando pierdo un amigo, lo que hago es mirarlo de una forma positiva y alegrarme por los que aún me quedan. No sé, al menos, eso pienso. Aunque evidentemente a mí también me fastidia, pero bueno, es mi forma de entender la vida y la amistad.
Y bueno, hacer clasificaciones de más o menos amigos, de conocido,... no sé, me parece un poco absurdo, o se es o no se es, que como decía Hamlet, "esa es la cuestión".

Pd.: Criticona, príngate un poco, anda!! Jejeje,... no seas tan dramática que no es pa tanto.