jueves, 18 de octubre de 2007

Mi propia version

Como cada uno de los aventureros vivimos esos días de formas distintas, yo intentare contar la mía, la que yo viví, y como yo lo sentí. Espero os guste.

Jueves, primer día, primeras vistas, primero sitios nuevos. Carreteras inclinadas de sierra con árboles de posturas imposibles, chiquiprecios para el café de descanso, llanuras de barro para un buen vino y una mala impresión para una buena casa. Estos fueron en resumidas cuentas las impresiones del viaje de ida.

Seguimos el viaje el viernes temprano, para ver castillos portugueses por el día y españoles por la tarde. Un sabor especial en el lúgubre restaurante de Marvao, junto con una habitación de rumores, secretos y cotilleos en Alburquerque, fueron los sitios de vistas en altura y pendientes, que conocimos el primer día de ruta. A todo esto se sumo en la casa sus propios momentos, cena, juegos y charla, en una noche de frío suelo.

En el desayuno del sábado nos retrasamos, por lo que los planes previstos para conocer dos lugares de llanuras extremeñas paso a ser solo uno, el ganador: Cáceres. Almuerzo en primer instante, para cargar pilas y así poder descubrir un conjunto histórico explicado por un gran guía, el Calle. Catedral, santos para aprobar exámenes y plazas con muchas esculturas y monumentos tuvimos la suerte de apreciar este día. En la noche un pequeño percance, nos quedamos sin luz, el cual pudimos solucionar en poco tiempo. El gran cansancio de conocer tantos rincones se iba ya notando, los juegos no duraron tanto, y el sueño hizo efecto bastante rápido.

Foto tipo ministro fue lo primero que hicimos tras el desayuno. Nos despedimos de ese pedazo de cortijo y tomamos ruta a Emerita Augusta. Tras jugar a hundir la flota entramos en el museo de arte romano con propaganda de varios bares. Sabores extremeños conocidos, fueron la antesala del Circo y el Anfiteatro romano. Una expresión que los describe bien: "cuxa pero esto existe???". La continuación de nuestro "itinerario recomendado" fue unas casas, unas columbarias y una casa del Mitreo, que nos dejo también con un buen sabor de boca. Pendientes de volver y terminar de conocer unas construcciones de encanto, en esta Emerita Augusta, tomamos ruta de vuelta a nuestro querido pueblo. Dos malos acontecimientos fueron lo destacado de la vuelta, un gran atasco que se paso por los walquis, y un desgraciado accidente, del cual podemos agradecer solo la perdida de una tarjeta de memoria, junto con otros daños materiales.


A esperas de la próxima ocasión en la que podernos reunir otro grupo de personas tan competentes y buenas, para realizas otra excursión de masas, me despido de esta historia. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué nadie menciona la cisterna del bate en su crónica??? Qué pasa, que sólo me dio por culo a mi??? En fin,... que está muy bien tu crónica y pa quien no haya ido, se puede hacer una buenísima idea de lo que se ha perdío.

vaiiisss!!!!

Raúl Ramírez dijo...

Muy buena y misteriosa crónica: "sabor especial en el lúgubre restaurante de Marvao, junto con una habitación de rumores, secretos y cotilleos en Alburquerque"... No sé qué pasó allí pero me llama la atención la forma de contarlo.


Saludos

Anónimo dijo...

RAUL ESO SOLO LO SABEN LOS Q ESTUBIERON EN DINAMARCA JAJA

Abel dijo...

En Dinamarca??? no lo he cojido prima...

Callejuelo dijo...

Otra estupenda crónica, pero iyo como me has sacado esa foto que parezco al risitas, cuñaaaaaoooooo jaja
se hizo lo que se puedo pero la auntentica guia fue marijolamejo incansable para que vieramos lo mayor cantidad de monumentos por horas. ASí acabé con mono de piedras y monumentos

Abel dijo...

Pues la verdad que no me acuerdo de haber echo esa fotos, así que lo mas seguro es que fuera reme.

Pd: el retoque posterior si es mio por si quieres también esa foto en el dvd... jejeje, nos vemos calle.

Choko dijo...

De lujo la crónica, me ha encantao...Incluyendo fotos.
Va quedar bien plasmao nuestro viajecito. jejee

Anónimo dijo...

Grasia primo Juan!

Maru Serrano dijo...

Lo de dinamarca fue lo que dijo la "orejas" a las muchachas que tenía enfrente, si hubiera sido la Inés la del otro lado de la pared, otro gallo cantaría...
Y Marijose se ve que todo lo malo te ha pasado a ti en este viaje estabas un poquito receptiva me parece a mi, con ná saltabas...

Abel dijo...

Ahmmmm vale vale, pues sip, si Inés hubiera estado en esa esquina, ahora mismo sería una de las anecdotas mas contadas del viaje... jejeje. Un saludo.

Hermanita de la Caridad dijo...

Qué bien oslo montáis! Hay que ver,me doy unavuelta porlos blogs y me dais un mopntón de envidia! Bueno, me alegro de que fuera así elviaje y espero poder asistir al próximo.
Saludos

Anónimo dijo...

Suceptible yooo??? NO. En to caso, un poco encabroná por la falta de sueño, ya sabemos porqué y porque hemos perdido mucho tiempo inutilmente y yo los viajes me gusta tomármelos como algo serio, no como vacaciones o juerga, porque pa eso he tenío to el verano, ke por cierto, ha stao muy bien aprovechao. Pero weno, esa es mi opinión, ya sé lo que tengo ke hacer pa la próxima.

Pd.: si hay alguien que iba suceptible no era yo, ya que hay quien ya salió de casa con los cables cruzaos.

Maru Serrano dijo...

Primero: no he dicho Suceptible, he dicho receptiva, que es un eufemismo de encabronada. Pero tu misma has dicho que lo estabas y has dado tus motivos. La de siempre se calló su boca, agachó su cabeza y total... para qué hablar.
Segundo: ¿Quién salió de casa con los cables cruzaos?

Bajo mi punto de vista hay que tomarse los viajes, sobre todo cuando vas con mucha gente, con filosofía. Porque es muy dificil que la gente haga lo que uno quiera, cada uno tiene sus prioridades y su ritmo, verdad Manuel?

Así que nada, quien se lo haya pasado bien y quiera repetir que se ponga a la cola...

Abel dijo...

Por favor, cada comentario que dejeis, intentar que sea del tema en cuestion, malos entendidos y discusiones en otro momento y lugar, gracias.

Anónimo dijo...

Admito mi equivocación. Pero como receptivo según la RAE significa:" que recibe o es capaz de recibir" y susceptible: "quisquilloso, picajoso", entendí por el contexto, ya repito que equivocadamente, ke te referías a que estaba susceptible y no receptiva. Por otro lado, no entiendo que receptiva sea un eufemismo de encabroná, un eufemismo sería enfadá, descontenta,...o eso creo, porque de la otra forma no entiendo la relación.

Y estoy totalmente de acuerdo con que cada uno tiene sus prioridades y no pretendo que se sigan las mías, pero al no hacer las mías posibles me obligaba a acatar la de los demás, y eso, weno, y sobre todo al ritmo que iban la marcha de esas prioridades, sinceramente, me ponían nerviosa.

Pd.: esto no son malos entendidos, sino intercambio de opiniones diferentes.

Timore dijo...

Me encanta tu crónica, a ver si me animo y hago yo ahora una ya que vuelvo a tener internet.

Por otra parte, siempre he dicho que es mejor aclarar las cosas en su momento, sé que nadie es capaz de hacerlo ya sea porque no se atreva o porque piense que si habla las cosas no van a seguir bien el resto de los días que estemos juntos, para ello, aconsejable hablarlo después del viaje y en persona, que es como mejor se habla y escucha. Yo sólo tengo una pega, y es que no cuajó el compañerismo. Pero para eso hay remedio, que los que se dejan llevar no lo hagamos tanto, y que los que les gusta mandar que no manden tanto. Si la cosa se iguala y pensamos un poquito en los demás y en las posibilidades de cada uno, el grupo funcionará mejor.

Lo siento por el rollo, pero es así.

Un abrazo Abel de,

Timore

Maru Serrano dijo...

Completísisisisisisisisiismamente de acuerdo con Timore, el comentario creo que no podía ser más acertado. Este tío además de ser super gracioso es super sensato.

Anónimo dijo...

yo no sabia que esto estubiera tan interesante, esto esta mejor que el foro de rociana con el alcarde...
esta muy mona la redaccion y yo, jajaja
besitos a todos etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc